Alimentos para sentirse mejor | Nutricuerpo.com


alimentos para sentirse mejor

Alimentos para sentirse mejor. Los antidepresivos y la terapia, aunque son efectivos, no son los únicos medios disponibles para combatir la depresión. El ejercicio se ha descrito como una “droga milagrosa” para reducir los síntomas, caminar en la naturaleza reduce los pensamientos negativos, y la meditación puede tener un poderoso efecto positivo.

Pero hay otra manera, a menudo pasada por alto, de ayudar a reducir la depresión: los alimentos.

Alimentos para sentirse mejor

Nuestro cerebro depende de los nutrientes para funcionar eficazmente y los estudios han encontrado que el Omega-3, los aminoácidos, las vitaminas B, la vitamina D y minerales como el zinc, el magnesio y el hierro ayudan a crear una salud mental fuerte. La dieta mediterránea, con su abundancia de aceite de oliva y verduras de hoja, contiene muchos de estos nutrientes y alimentos para sentirse mejor. Un estudio de más de 15,000 personas durante 10 años encontró que aquellos que siguieron la dieta mediterránea tenían un menor riesgo de depresión.

Nutricionista Melinda Bruneti, que se centra en la conexión entre la dieta y la salud mental, dice que un desayuno ideal para las personas que luchan contra la depresión serían los huevos (que incluyen aminoácidos, Omega-3, vitamina D y ácidos grasos), con grano germinado tostadas y aguacate roto. Los ácidos grasos en los huevos son clave, dice ella.

“Nuestro cerebro tiene aproximadamente un 60% de grasa y necesitamos obtener nuestra grasa de una fuente dietética. El aguacate es rico en triptófano, que es un precursor de la serotonina, que es nuestro químico para sentirse bien. También tiene ácido fólico y Omega 3 en él “.

Quienes anhelan el chocolate también pueden actuar según ese instinto: el chocolate, como el aguacate, contiene triptófano.

Los nutrientes como los aminoácidos son necesarios para producir hormonas y neurotransmisores en el cerebro y son alimentos para sentirse mejor. Pero regular el azúcar en la sangre también puede ayudar a mantener un buen estado de ánimo.

Tener tres comidas y un refrigerio entre el almuerzo y la cena, así como también antes y después de hacer ejercicio, para evitar sentir la irritabilidad que viene con un nivel bajo de azúcar en la sangre, dice Bruneti. Ella aconseja lentejas, carne roja, batatas y espinacas.

Y a pesar de varias advertencias sobre el riesgo de ganar peso al comer a altas horas de la noche, Bruneti dice que un carbohidrato como la avena con un poco de miel podría ser bueno para las personas que tienen problemas para dormir. Es más probable que se despierte a media noche si su nivel de azúcar en la sangre es bajo, por lo que un refrigerio antes de acostarse ayuda a dormir todo el tiempo.

Alimentos para sentirse mejor

Por supuesto, los aguacates y la avena solos no son una cura para la depresión. Pero en combinación con el tratamiento, pueden crear las condiciones fisiológicas correctas para una buena salud mental.

“Los nutrientes son necesarios para alimentar nuestro cerebro. Si no recibimos los nutrientes a través de la dieta, entonces no tenemos los nutrientes para formular nuestros neurotransmisores, nuestros neuroquímicos, ni para regular nuestro nivel de azúcar en la sangre ni nuestras hormonas “, dice Brunetti. “La comida puede tener un gran impacto en la salud mental de las personas”.

Deja un comentario